SEDE PRINCIPAL Avda. Gonzalez Valencia Cra.26 #50-73 PBX  (57)  6473939

La Corporación

Historia

El siete de mayo de 1974, doce personas pertenecientes a círculos sociales, académicos y culturales prestantes de la ciudad de Bucaramanga firmaron la Constitución de la CORPORACIÓN INTERAMERICANA DE EDUCACIÓN SUPERIOR con su acrónimo CORPOCIDES. El nivel técnico en la educación superior no era muy conocido en el medio académico, por lo que se generó oposición de las Universidades hacia esta naciente institución, en especial de parte de estudiantes de la Universidad Industrial de Santander quienes protestaban porque supuestamente, según ellos, se quería reducir la Universidad a una simple escuela técnica. Tres años después, el 24 de noviembre de 1977, el Ministerio de Educación Nacional, por medio de la resolución #13814, le concede respaldo académico y legal otorgando la aprobación a los tres programas de Contaduría, Administración de Empresas y Economía y autorizando a la Corporación para expedir diplomas de Técnico Profesional Intermedio. Y así, ya con este reconocimiento oficial, pudieron obtener el título, el 15 de julio de 1978, los primeros graduandos. A finales del año 2002 luego de una reestructuración interna con el ingreso de nuevos Corporados que dieron un decisivo impulso académico y financiero a la Institución, se ejecutaron mejoras en la infraestructura física, y se fortalecieron los programas técnicos profesionales aportando a la política de ampliación de cobertura del gobierno nacional obteniendo el registro calificado para todos los programas entre 2007 y 2008.

Misión

Somos una institución de educación superior comprometida con la formación de personas en el nivel técnico profesional y tecnológico, con visión emprendedora, humanística, social, ecológica y con alto sentido ético que mediante la utilización adecuada de la ciencia, la tecnología y la técnica contribuimos a la búsqueda de la satisfacción de necesidades de la sociedad y con la autoevaluación permanente garantizamos la calidad de nuestros programas académicos y la excelencia de sus egresados, así como una gestión institucional responsable.

Visión

En el año 2023 La Corporación Interamericana de Educación Superior – CORPOCIDES- será reconocida como institución formadora de técnicos, tecnólogos y profesionales destacados por sus competencias para la asociatividad y el emprendimiento. La ejecución de planes de desarrollo y de mejoramiento continuo será el soporte para la acreditación de los programas ofrecidos como un reconocimiento a la calidad y pertinencia de sus currículos, a la consolidación de los grupos de investigación, a la influencia positiva sobre el entorno y al desempeño de sus egresados. De otra parte, se fortalecerán los procesos de acreditación de los programas con la mirada puesta en la acreditación institucional. Contará con una planta de docentes con altos niveles de formación, que, que junto al personal administrativo se cualificara de manera permanente, además se apoyara en un modelo de gestión que garantizara el uso eficiente de los recursos que aseguren la sostenibilidad institucional.

Organigrama
organigrama Descargar
Normatividad

A continuación se pueden encontrar todos los documentos concernientes a la normatividad de la institución

Corporación Interamericana de Educación Superior Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN - Reservados todos los derechos © 2014