SEDE PRINCIPAL Avda. Gonzalez Valencia Cra.26 #50-73 PBX  (57)  6473939

Proyección Social

La Corporación Interamericana de Educación Superior CORPOCIDES, concibe la proyección social como una forma de evidenciar como sus programas académicos pretenden impactar en la sociedad y contribuir al desarrollo de la región y el país. Es por este motivo que dentro de su proyecto institucional se concibe la proyección social como una de las funciones sustantivas de la institución.

La proyección social en CORPOCIDES, se divide en cuatro líneas de acción que permiten la intervención social con la comunidad; estas divisiones fueron identificadas por la institución con base en los requerimientos más sentidos de la comunidad que se encuentra alrededor de la corporación. Estas líneas son: empresarial, ecológica, comunidad y académica.

Misión

Proyección social promueve la interacción de la comunidad académica con su entorno, mediante la realización de proyectos y prácticas que pretenden subsanar las necesidades de la colectividad inmersa en su área de influencia.

Visión

En el 2020, la oficina de Proyección Social será reconocida en la región por brindar ayuda a la comunidad, mediante la ejecución proyectos en el área académica, ecológica, salud, entre otros, que generen un impacto positivo y de mejoramiento de la calidad de vida de la sociedad circundante.

Políticas

Las políticas de relación con el sector externo de CORPOCIDES están orientadas a:

  • Vincular a la institución con el sector productivo.

  • Realizar proyectos de extensión y ayuda a la comunidad que permitan la intervención de sus programas académicos.

  • Articular la investigación con la proyección social con el objetivo de generar nuevo conocimiento que beneficie a la comunidad.

  • Retribuir a la sociedad técnicos profesionales que resuelvan la problemática de la región y el país.

  • Contribuir al desarrollo de las empresas de la región vinculando practicantes para que contribuyan al desarrollo empresarial.

  • Establecer estrategias de emprendimiento para fomentar en los estudiantes y futuros egresados de la institución la creación de empresas que contribuyan al desarrollo de la región.

Reglamento
Reglamento Proyección Social Descargar
Corporación Interamericana de Educación Superior Institución sujeta a inspección y vigilancia por el MEN - Reservados todos los derechos © 2014